¿Web Visible Vs Web Invisible?

marzo 10, 2009
Si realizamos una encuesta sobre la opinión que subyace en la sociedad acerca de Internet, siempre obtendremos conclusiones que declaren tales rasgos como la sencillez a la hora de navegar, la inmensa rapidez con la que obtenemos todo tipo de datos, la claridad en la que éstos están expuestos, y ante todo, asumiremos que podemos prescindir de un coeficiente intelectual de lo más elevado, ya que para saber todas y cada una de las premisas básicas que nos ofrece la era digital no nos resulta indispensable. Pues bien, desgraciadamente esta es nuestra visión sesgada de la realidad, pues sí es cierto que Internet y muchas de sus aplicaciones nos pueden resultar de lo más accesibles e inteligibles, ahora bien, en este universo finito pero complejo, existen multitud de entidades que nunca alcanzamos a descubrir.

Curiosamente, algo de lo más cotidiano que realiza el usuario a la hora de navegar, es el recurrir a todo tipo de buscadores convencionales que, al parecer, la única ventaja que poseen es la extrema rapidez de hallar la inmensa cantidad de “páginas mediatas y llanas”. Con esto no pretendo efectuar una crítica desmesurada hacia dichos motores de información, pues no es eso lo que me atañe en este artículo. Sino más bien, me quiero limitar a reivindicar aquellos otros buscadores y para muchos de nosotros, “desconocidos”, que ni cumplen el apelativo de convencional ni el de sencillez, ya que implican una mayor disposición y tiempo por parte del usuario. A veces, el problema no reside tanto en el desconocimiento como en la voluntad…ya que muchos son los que conocen dichos instrumentos y no hacen uso de ellos por desmotivación o por falta de interés hacia una información más precisa y congruente con lo que se pretende hallar, pues no olvidemos que estamos hablando de buscadores de lo más especializados y adaptados.

Por tanto, y en mi opinión, en vez de ensañarnos en excesivo con aquellas páginas que parecen resultar de lo más invisibles e inaccesibles…deberíamos replantearnos cuantas veces nos hemos parado a buscarlas y cuando por fin, las hemos encontrado, en cuantas ocasiones hemos hecho uso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos lo que opinas.